DÍA DE LA MUJER
Día de la Mujer: Transformando un día mundial en una oportunidad de comunicación
Visibilidad a mujeres profesionales en sectores clave
1.- Objetivo de la campaña
En el Día Internacional de la Mujer (8-M), en ComBoca vimos una oportunidad para destacar a mujeres que trabajan en algunas de las entidades con las que colaboramos, y que son expertas en diferentes sectores, desde el transporte y las finanzas hasta los videojuegos, la sostenibilidad o la salud. El objetivo era visibilizar sus historias y reflexiones sobre la igualdad de género en sus respectivas industrias, generando contenido de calidad para medios de comunicación y contribuyendo al debate público sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral.
2.- Resultados obtenidos
La campaña fue un éxito, alcanzando una significativa presencia en medios de comunicación y logrando una amplia difusión de sus historias y perspectivas profesionales.
- 10 artículos: La iniciativa generó la publicación de 10 reportajes en medios.
- 8 tribunas y entrevistas: A partir de nuestras propuestas, se publicaron artículos de opinión y entrevistas que visibilizaron las experiencias y reflexiones de mujeres líderes en sus sectores.
3.- Cómo lo hicimos
La estrategia de comunicación se centró en ofrecer contenido valioso y atractivo para los medios, basado en historias auténticas de mujeres líderes:
- Creación de contenido personalizado: Comenzamos recopilando declaraciones y reflexiones de mujeres profesionales de sectores diversos, quienes compartieron su visión sobre los retos y avances en materia de igualdad de género en sus respectivas áreas. Estas declaraciones respondían a preguntas clave sobre sus experiencias como mujeres en sus sectores y los avances más importantes en igualdad.
- Maquetación y distribución a medios: Con toda la información recopilada, diseñamos un paquete de contenido atractivo que incluía tanto textos como imágenes profesionales de nuestras clientas. Este material fue enviado a medios de comunicación clave para que lo utilizaran libremente en sus artículos y reportajes previos al 8-M, asegurando una mayor difusión y cobertura.
- Propuestas personalizadas a periodistas: Además de la distribución general, nos aseguramos de proponer entrevistas y artículos específicos con algunas de nuestras clientas a periodistas especializados en temas de igualdad y género, generando un impacto adicional con contenido exclusivo.
Gracias a esta estrategia, conseguimos posicionar a nuestras clientas como voces autorizadas en el debate sobre la igualdad de género y logramos una amplia difusión mediática en torno al 8-M.
